TESTS CUANTITATIVOS DE MERCADO
Los estudios cuantitativos de mercado se basan en encuestas sobre una muestra representativa de la población. Su finalidad es la obtención de información sobre diversos aspectos del mercado.
El número de encuestados será no inferior a 100, con el motivo de obtener una buena representación de la población/sector de la población que queremos estudiar.
Tipos de estudios de mercado:
TEST DE PERFIL DEL CONSUMIDOR
Encuestas realizadas con el objetivo de obtener el perfil socioeconómico del consumidor de un determinado producto.
TEST DE OPINIÓN DEL PERFIL IDEAL DE PRODUCTOS
Encuestas sobre el consumidor para obtener sus preferencias, perfil ideal de un producto/familia de productos.
ESTUDIOS DE OPINIÓN
Encuestas realizadas con el objetivo de obtener la opinión y grados de satisfacción del consumidor sobre:
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- Calidad y aceptabilidad de productos, marcas, …
- Calidad de servicio de hipermercados, centros comerciales, establecimientos, …
- Opinión y seguimiento de la imagen de empresas comerciales, instituciones, …
MISTERY SHOPPING (CLIENTE MISTERIOSO)
Medición del servicio al cliente. Se realiza mediante una auditoría de servicio basada en una investigación in situ del servicio prestado.
El auditor se presenta como un cliente mas, sin identificarse como tal. Recibe el servicio y lo valora según los estándares establecidos.